La compañía teatral de la ONCE de Huelva representa su obra “Antígona”

El municipio Onubense de San Juan del Puerto acogerá mañana 9 de Marzo en su teatro Juan Alonso de Guzmán a la compañía teatral “Tiflonuba teatro” de Huelva que representará la obra “Antígona” con motivo de las jornadas de la Mujer que organiza el Ayuntamiento.Las entradas están a la venta anticipadamente en horario de oficina en el Centro Sociocultural de este municipio al precio de 2 € y estarán disponibles en la taquilla del teatro desde una hora antes del comienzo de la función.

Cuadro actoral de Tiflonuba Teatro

Cuadro actoral de Tiflonuba Teatro

Tiflonuba Teatro es una compañía de teatro modesta pero que ha dado grandes pasos para ir consiguiendo su merecido reconocimiento, nacida al calor de la delegación de la ONCE y compuesta por actores y actrices videntes e invidentes, que desde el año 2000 comparten experiencias por numerosos escenarios. Actores  que han participado en festivales de Arte e Integración en Valencia, Sevilla, Motril, Algeciras y Badajoz. Al mismo tiempo han presentado algunos de sus montajes en Gran Teatro de Huelva, Lepe, La Palma del Condado, Zalamea la Real, Aljaraque-Corrales, El Campillo, Fuenteheridos…

Los personajes de Antígonas e Isemes

El cuadro actoral está dirigido por Teo Domínguez  y lo conforman Sam Nogaledo, Josema López, María Rodríguez, Ana Cárdenas, Sara G. Molina, Andoni Villasmil, Alba Munuera, Omar B. Fernández y Francisca González
Nosotros hemos tenido el privilegio de poder presenciar sus ensayos y sentir como la integración y la cultura se dan la mano en este tipo de iniciativas. Jose Manuel López Vidal, uno de los actores de la compañía y Teo Domínguez, el director, nos cuentan sus experiencias, en qué consiste y cómo viven esta representación.

María Rodríguez, cantaora moguereña con su acompañamiento

María Rodríguez, cantaora moguereña con su acompañamiento

La estrella de la obra será sin duda la cantaora moguereña ‘María Rodríguez’, que recibió el 29 de Octubre del pasado año en Granada el premio a los nuevos valores en la categoría de artista con discapacidad en la IV Bienal Flamenca de la ONCE en Andalucía y cuya voz flamenca tiñe de tradición andaluza el clásico griego.
Si quiere ver una muestra de la obra y del cante de María vea el video.

Precio 2 Euros anticipada / 5 Euros en puerta
Lugar Teatro Municipal de San Juan del Puerto (Huelva)
Fecha 9 Marzo

FUENTES:

Texto: Propio

Fotos: Propias

Vídeos: Propios

Los vídeos subidos pueden verse en mi canal de youtube:

http://www.youtube.com/channel/UCGBv7-44qhuXtHJ0IclgP_Q

Las fotos de este blog e incluso más, sobre los mismos temas que por cuestión de espacio no han podido salir en los artículos, pueden verse en mi cuenta de flickr:

http://www.flickr.com/photos/95451289@N03/

Laura Moreno Márquez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s